Lluvia
César Sánchez
16/01/2019 - 18:02

4.523 familias fueron afectadas por las lluvias en cuatro departamentos

Son al menos 10 los municipios declarados en emergencia y en desastre.

El viceministro de Defensa Civil, Carlos Bru, informó el miércoles que son 4.523 las familias afectadas y damnificadas a causa de las  fuertes lluvias y riadas que azotan a Tarija, Potosí, Beni y Santa Cruz.

"Tenemos en el país hasta las 10 de la mañana de hoy día 3.135 familias afectadas (y) quienes han recibido el daño directo 1.388 familias damnificadas", detalló en una entrevista con radio Cepra.

El viceministro también reportó 358 hectáreas de cultivos afectados por los fenómenos naturales, 53 viviendas colapsadas o destrozadas, dos personas fallecidas en enero y una persona desaparecida.

Precisó que cuatro municipios están en emergencia: Bermejo en Tarija, Tupiza y Villazón en Potosí, y Loreto en el Beni.

Mientras que los municipios declarados en desastre son Villa Tunari, Chimoré y Entre Ríos en Cochabamba; Lagunillas, Cuevo y La Guardia en Santa Cruz.

"Son en total 10 municipios (...). En este momento se está trabajando junto a ellos para atender las emergencias y desastres", añadió Bru.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo