21- F
César Sánchez
16/01/2019 - 17:02

Mesa visita el piquete de huelga de hambre que se instauró en Cochabamba para exigir respeto por el 21F

Mesa reiteró que mañana participará del 'encuentro por la democracia' convocado por los cívicos y el Conade.

Carlos Mesa, el candidato a la presidencia por la alianza Comunidad Ciudadana, arribó a la ciudad de Cochabamba para visitar el piquete de huelga de hambre que se instauró instalado en la Casa de Justicia de la Orden Franciscana en defensa de los resultados del 21- F y en rechazo a la repostulación de Evo Morales y Álvaro García Linera.

En el mitin de protesta se encuentran alojadas cuatro personas, entre ellas el exviceministro de Tierras del Movimiento Al Socialismo, Alejandro Almaraz, con quien Mesa tuvo un amistoso encuentro, y la asambleísta departamental por el frente Único, Lizeth Beramendi.

"Reunido en Cochabamba con el piquete de Alejandro Almaraz, Lizeth Beramendi y Pánfilo Lora, intercambiando ideas sobre la lucha democrática contra el autoritarismo y la reunión de mañana en Santa Cruz", señaló Mesa en su Twitter.

La huelga de hambre fue instalada hace 23 días, pese a que la semana pasada los comités cívicos y el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) pidieron a los huelguistas que levanten la extrema medida.

Según declararon ayer, los huelguistas están a la espera de la articulación de una movilización a nivel nacional luego de la reunión entre el Comité de Nacional de Defensa de la Democracia, los entes cívicos y partidos de oposición, que se desarrollará mañana en Santa Cruz.

Al respecto, Mesa confirmó que participará del encuentro, denominado como un “gran encuentro por la democracia”.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo