Encuesta
César Sánchez
14/01/2019 - 15:58

Murillo denuncia a López por malversación de fondos; ésta le llama misógino y dice tener “las manos limpias”

La denuncia del Senador de UD llega a raíz de la publicación de una controvertida encuesta a favor de Evo Morales.

El senador de Unidad Demócrata (UD), Arturo Murillo, denunció penalmente a la ministra de Comunicación, Gisela López, por varios delitos, entre ellos la “malversación de fondos”, luego de que se confirmara que el gobierno pagó para la publicación de una encuesta que mostraba como favorito de cara a las elecciones al presidente Evo Morales.

Murillo aseveró que en la Constitución y la norma el Ministerio de Comunicación no tiene ninguna atribución que le permita “pagar propaganda electoral en favor del Presidente Morales”.

La denuncia es por los tipos penales de uso indebido de bienes y servicios públicos, malversación, uso indebido de influencias y negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas, además del delito de inducción del voto por difusión ilegal de propaganda y encuestas, estipulada en la Ley del Régimen Electoral.

La semana pasada, López reconoció que la encuesta fue pagada por el Gobierno y señaló que la “no viola norma electoral”.

Hoy, después de que se conoció la denuncia de Murillo, la Ministra de Comunicación utilizó su cuenta de Twitter para hacer su descargo.

Calificó a Murillo como “misógino” y aseguró tener las manos limpias.

"56 peticiones de informe escrito, 6 del misógino y el resto de su comparsa, todo en 2 años ¿Acoso político? La conciencia y las manos limpias nos tienen en paz. Acciones en el marco de leyes, como debe ser. ¡Viva la Revolución Democrática y Cultural!", escribió en su cuenta en Twitter.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo