Elecciones 2019
César Sánchez
11/01/2019 - 17:18

Opositores denunciarán penalmente a autoridades de Gobierno por publicar una encuesta a favor de Evo

La denuncia será presentada por los delitos de inducción al voto, difusión ilegal de la encuesta, y uso indebido de bienes públicos.

La agrupación opositora anunció una denuncia penal en contra de la ministra López.

Después de que la ministra de Comunicación, Gisela López, admitiera que el Gobierno pagó la encuesta publicada el mes pasado sobre la intención de voto a favor del presidente Evo Morales, los Demócratas anunciaron que presentarán una denuncia penal en contra de la autoridad ante el Ministerio Público.

Además, insistirá con el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para que se quite la personería jurídica del Movimiento al Socialismo (MAS), como estipulan las normas electorales en vigencia, informó este viernes el senador de Unidad Demócrata y candidato presidencial por la alianza ‘Bolivia Dice No’, Oscar Ortiz.

“La confirmación de la ministra Gisela López corrobora la existencia de la falta electoral señalada por el diputado José Carlos Gutiérrez y añade, además, un delito penal derivado de la utilización de fondos públicos para la publicación de dicha encuesta en beneficio del candidato Evo Morales”, indicó.

Señaló que la denuncia penal en contra de López y todas las autoridades responsables de la publicación de la mencionada encuesta será por los delitos de inducción al voto, difusión ilegal de la encuesta, y uso indebido de bienes públicos.

Este jueves, la ministra de Comunicación, Gisela López, señaló que la “encuesta publicada por nuestro Gobierno en diferentes medios no viola norma electoral”.

Publicidad

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo