Denuncia
César Sánchez
10/01/2019 - 12:36

La Presidenta del TSE dice que es víctima de racismo y discriminación por ser mujer aymara

La Presidenta del TSE también justificó los recientes despidos que se produjeron en el Órgano Electoral.

María Eugenia Choque, presidenta del TSE.

La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), María Eugenia Choque, denunció hoy que es víctima de racismo y discriminación por ser una mujer aymara.

 “Estoy sufriendo racismo y discriminación por mi condición de mujer aymara y quiero ser muy clara, porque es un racismo simbólico estructural que yo estoy viviendo durante estos últimos tiempos”, declaró Choque a radio Éxito.

La Presidenta del TSE también se refirió a los recientes despidos de personal que maneja la base de datos y la seguridad informática dentro de esa institución. Señaló que la decisión de realizar cambios, se da después de “cualificar” al personal y el propósito es lograr “mayor eficiencia” en el Órgano Electoral; además recordó que en anteriores gestiones también prescindieron de funcionarios.

“Nosotros somos un cuerpo colegiado, donde las decisiones se manejan por mayoría y es la decisión de los vocales y en el marco del cumplimento de lo que vine a hacer, debo hacer cumplir las resoluciones de la Sala Plena, entonces mal hacen en atacarme”, declaró.

Hasta ahora son 11 los funcionarios que dejaron de trabajar en el TSE.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo