Respuesta
César Sánchez
10/01/2019 - 12:27

El Gobierno reivindica la legitimidad de la reelección de Maduro: “Lo vamos a reconocer y defender”

Rada respondió así a las críticas expresadas por diversas voces opositoras al apoyo de Morales a Maduro.

El ministro Rada en conferencia de prensa.

El ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, salió al frente para responder a todas las críticas que se generaron por el apoyo que el mandatario boliviano, Evo Morales, expresó “a nombre del pueblo boliviano” a la reelección de Nicolás Maduro como mandatario venezolano.

En conferencia de prensa, Rada señaló que las palabras de Morales van en respeto a la Constitución Política del Estado que, dijo, respeta la soberanía de los pueblos y el respeto a la democracia interna de éstos.

Señaló que la reelección de Maduro fue legítima y democrática y reiteró que Bolivia seguirá apoyando y defendiendo al Gobierno venezolano.

“Siempre hemos apoyado la Revolución Bolivariana de Venezuela, cuando era gobernante de ese país el Comandante Hugo Chávez y seguiremos apoyando, ahora que asume su segundo mandato el compañero Nicolás Maduro. De allí la presencia del presidente Evo Morales para dar un pleno respaldo, solidario, integrador, de los pueblos de Bolivia a Venezuela”, dijo.

Rada respondió así a las críticas expresadas por diversas voces opositoras al apoyo de Morales a Maduro.

“Maduro ha sido elegido en las unas con 67,84% de los votos en unas elecciones libres. Les guste o no a la comparsa de la derecha es un gobierno democrático, legítimo y por supuesto que nosotros los vamos a reconocer y lo vamos a defender”, sentenció.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo