Diplomacia
César Sánchez
10/01/2019 - 10:14

Morales viajará a Turquía en marzo para consolidar acuerdos bilaterales

Se reunirá en Ankara con su homólogo de Turquía, Recep Tayyip Erdogan

El presidente Evo Morales y el vicepresidente de Turquía, Fuat Otkai, se reunieron en Venezuela.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, se reunirá en marzo próximo en Ankara con su homólogo de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, para consolidar acuerdos bilaterales entre ambos países.

Morales anunció ese encuentro, tras la reunión que sostuvo con el vicepresidente del país turco, Fuat Oktay, en Caracas, Venezuela, encuentro que se realizó a horas de la posesión de un nuevo mandato del presidente Nicolás Maduro.

“En próximo marzo va haber una visita bilateral de Bolivia en Turquía y antes de llegar a ese encuentro se va a programar una reunión de comisión de trabajo entre Turquía y Bolivia para acordar compromisos que permitan cooperarnos y trabajar conjuntamente”, declaró el mandatario a la red Patria Nueva.

El jefe de Estado reveló que el Vicepresidente de ese país tiene la intención de habilitar una línea aérea, intercambio en temas de defensa y balanza comercial, entre otros temas; además aseguró que Oktay le expresó su deseo de acompañar el proceso de cambio, y de que Turquía sea parte de las reuniones de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

“Como presidencia pro tempore 2019 de la Celac estamos proyectando una reunión entre los ministros y cancilleres de China y Rusia, pero queremos también ampliar una reunión de la Celac con Turquía”, añadió.

En medio de su visita a Caracas, Morales se reunirá este jueves con el Ministro de Defensa de Irán y el Presidente de El Salvador.

Publicidad

Publicidad

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo