Polémica
César Sánchez
09/01/2019 - 18:57

Evo critica al Grupo de Lima y lo acusa de estar “sometido al mensaje norteamericano”

Morales fue distinguido por un grupo de 10 universidades venezolanas con el título de Doctor Honoris Causa en “Culturas Ancestrales”

Evo Morales es distinguido por diez universidades venezolanas.

El presidente del Estado boliviano, Evo Morales, fue distinguido por un grupo de 10 universidades venezolanas con el título de Doctor Honoris Causa en “Culturas Ancestrales” y aprovechó su discurso para criticar al Grupo de Lima.

"No puedo entender que en América Latina hayan algunos grupos, como el Grupo de Lima, sometidos al mensaje norteamericano. Esas autoridades no son pueblo, no son movimientos sociales; los movimientos sociales tiene otra opinión sobre nuestra liberación", manifestó.

El grupo de Lima, en pasados días, emitió una declaratoria en la que advierten con desconocer el nuevo mandatado de Nicolás Maduro como mandatario de Venezuela y le instan a dejar el poder en manos de la Asamblea Legislativa.

Trece países firmaron esta declaración, entre los que se cuentan Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía. Manifestaron que el proceso electoral llevado a cabo el 20 de mayo pasado en Venezuela "carece de legitimidad" porque no contó con la participación de todos los actores políticos.

Al respecto, Morales señaló que la reelección de Maduro fue “legítima y democrática” y pidió al pueblo venezolano mantenerse unido.

“"Venezuela no está sola, ahora hay varios presidentes, varios gobiernos, y los movimientos sociales acompañan nuestra Revolución democrática-cultural, no estamos solos (…) el mejor homenaje a (Hugo) Chávez es la unidad del pueblo venezolano”, sentenció.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo