SUS
César Sánchez
09/01/2019 - 15:48

El Ministerio de Salud envió el proyecto de Ley del SUS a la Asamblea Legislativa

Se espera que sea aprobada la siguiente semana. Ya son más de 100 mil las personas que se registraron en el Sistema Único de Salud.

El Ministerio de Salud comenzó el registro de beneficiarios del SUS.

El ministro de Salud, Rodolfo Rocabado, informó el miércoles que se remitió a la Asamblea Legislativa Plurinacional el proyecto de Ley para la implementación del Sistema Único de Salud (SUS) y dijo que espera que esa norma se debata la próxima semana.

"Esperamos que la siguiente semana ya sea tratada porque ya se ha enviado (el proyecto) a la Cámara (de Diputados)", informó.

Rocabado aseguró que el proyecto de ley respeta las instancias legales y fortalece la atención gratuita de salud a la población. Recordó que el SUS prevé atender a toda la población que no tiene ningún tipo de seguro.

Por otra parte, el Ministro de Salud informó que hasta la fecha más de 100.000 personas se registraron en el seguro en todo el país.

Entretanto, a pesar de lograr avances, aún resta llegar a un acuerdo con el Colegio Médico, que pide un mayor presupuesto – a los 200 millones de dólares asignados- para la implementación del SUS.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo