Elecciones 2019
Redacción Oxígeno
07/01/2019 - 09:25

Choque explica que el cambio en el personal del TSE se decidió en sala plena después de una evaluación

Según informó el sábado el vocal Costas se retiró al jefe de base de datos y al jefe de seguridad tecnológica de infraestructura y redes de información.

María Eugenia Choque, presidenta del TSE.

La  presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), María Eugenia Choque, explicó que  se decidió despedir a personal del seguridad tecnológica del Órgano Electoral después de una evaluación de su trabajo y que se tomó la determinación en Sala Plena, como todas las decisiones que afectan el funcionamiento del Órgano Electoral.

El vicepresidente del TSE, el vocal Antonio Costas, lamentó que durante su ausencia por vacaciones se despidiera a “personal clave” para llevar adelante las inéditas elecciones primarias, al jefe de base de datos y al jefe de seguridad tecnológica de infraestructura y redes de información.

Ante este cuestionamiento, Choque explicó que es atribución de la sala plena evaluar el desempeño del personal “con el objetivo de mejorar el trabajo”; agregó que la dirección Tecnológica tenía a su cargo el registro de militantes, un tema que dejó una mala imagen al Órgano electoral, Choque se refiere al escándalo de inscripciones irregulares de militantes.

“La Sala plena decidió destituir a dos personas que tenían menos de dos años trabajando en la institución, hemos evaluado el trabajo y se ha decidido en suplencia, que no es final, se ha decidido que (asuma el cargo) una persona que tiene mayor calificación en el trabajo, es una persona con más años de experiencia en esta dirección, desde el año 2012”, explicó la presidenta del TSE.

Sobre la susceptibilidad que generó este cambio, la presidenta añadió que el registro del padrón biométrico que se usa para las elecciones se administra desde el SERECI y este no tiene estricta relación con las elecciones primarias, en las que se usará el registro de militantes, que únicamente se refiere a los militantes inscritos por los partidos.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo