Diplomacia
Redacción Oxígeno
01/01/2019 - 13:13

Morales asiste a la posesión de Bolsonaro con la convicción de que Bolivia y Brasil tienen profundos lazos de hermandad

El líder ultraderechista Jair Bolsonaro se convertirá este 1 de enero en el presidente de Brasil, tras una ceremonia en la capital, Brasilia, a la que asiste el presidente Evo Morales. 

El presidente Morales junto al canciller Pary en el congreso de Brasil.

El presidente Evo Morales participa en la ceremonia de posesión de Jair Bolsonaro como nuevo presidente de Brasil, a través de su cuenta en Twitter manifestó su confianza en que los lazos de hermandad entre Bolivia y Brasil son profundos y  aseguró que ambos países son socios estratégicos.

"Acompañamos en su posesión al Hno. Presidente, @jairbolsonaro, con la convicción de que las relaciones Bolivia-Brasil tienen raíces profundas de lazos de hermandad y complementariedad de nuestros pueblos. Somos socios estratégicos que miran el mismo horizonte de la Patria Grande.", escribió Morales.

El líder ultraderechista Jair Bolsonaro se convertirá en el presidente de Brasil, tras una ceremonia en la capital, Brasilia, bajo fuertes medidas se seguridad, estarán presentes 60 delegaciones extranjeras, 12 jefes de Estado, tres vicepresidentes, 11 cancilleres, 16 enviados especiales y tres directores de organismos internacionales.

Evo Morales es el único representante de los gobiernos de izquierda, no asistirán los presidentes de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ni de Venezuela, Nicolás Maduro, que fueron vetados a pedido del equipo de Bolsonaro después de que el Gobierno de Temer envió las invitaciones.

Tampoco estarán presentes los diputados de la oposición de la izquierda del Partido de los Trabajadores (PT) y del Partido Socialismo y Libertad (PSOL). El partido del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva argumentó que no asistirá porque no tolera discursos y acciones que estimulan "el odio, la intolerancia y la discriminación".

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo