Posesión
César Sánchez
24/12/2018 - 13:01

Rómulo Delgado Rivas es el nuevo Comandante General de la Policía boliviana

Reemplaza en el cargo, de forma interina, a Faustino Mendoza.

Rómulo Delgado Rivas, el nuevo Comandante General de la Policía boliviana.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, posesionó hoy de forma interina a Rómulo Delgado Rivas como el nuevo Comandante General de la Policía boliviana. En un acto desarrollado en la Casa Grande del Pueblo, Morales destacó que en Bolivia se ha avanzado en la lucha contra el contrabando y pidió al nuevo Comandante de la Policía seguir por ese camino.

“Hay que seguir mejorando el tema de seguridad, porque pienso que el ser Policía de formación es tan noble y sagrado (…) el pueblo quiere que su policía le dé seguridad, para eso se ha creado y en esos aspectos vamos bien”, señaló Morales.

Por su parte, Delgado señaló que "somos Policía del cambio", por lo que pidió a la ciudadanía confiar en las fuerzas del orden y prometió "honestidad, transparencia y alta vocación de servicio".

También tuvo palabras de elogio para el presidente del Estado, Evo Morales, y agradeció el apoyo del Gobierno en pro del trabajo policial. Delgado es el segundo de la calificación y antes de la convocatoria estaba como oficial de enlace en Argentina, reemplaza en el cargo a Faustino Mendoza.

La gestión de Mendoza estuvo marcada por la polémica. Primero porque se declaró un defensor del Proceso de Cambio que impulsa el Gobierno y en segunda después de que se revelara unos audios en el que se le escucha confesar que la Policía realiza trabajaos de vigilancia en las redes sociales a periodistas, influencers y opositores para proteger la imagen del Gobierno.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo