Demanda marítima
César Sánchez
24/12/2018 - 12:44

Las FFAA presentan su ‘plan post Haya’ para aprovechar la convención sobre el derecho del mar de la ONU

El comandante saliente de las Fuerzas Armadas (FFAA), Yamil Borda, entregó el plan al presidente del Estado, Evo Morales.

El comandante saliente de las Fuerzas Armadas, Yamil Borda.

El comandante saliente de las Fuerzas Armadas (FFAA), Yamil Borda, presentó el lunes, antes de dejar el cargo, una propuesta post demanda marítima en La Haya que, entre sus partes más destacables, recomienda aprovechar la convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar.

En su discurso saliente, Borda presentó la propuesta al presidente Evo Morales y dijo que Bolivia jamás debe renunciar a su aspiración marítima.

"No debemos renunciar jamás en este intento. En ese sentido, le presentamos como Comando en Jefe la propuesta de post demanda, que en una de sus partes recomienda la mayor participación en la Convención del Mar de la Organización de Naciones Unidas", señaló.

Borda añadió que Bolivia no está privada de los beneficios del mar, ya que ese derecho, protegido por las Naciones Unidas, garantiza el acceso a los recursos naturales que brindan los océanos. "Utilicemos nuestro derecho", remarcó.

Borda aseveró que nunca antes en la historia de Bolivia hubo otro Gobierno, como el liderado por el presidente Evo Morales, que "puso todo" para salir del enclaustramiento marítimo que dejó la invasión chilena de 1879.

// ABI

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo