21- F
César Sánchez
24/12/2018 - 12:12

Evo afirma que hay infiltrados masistas en protestas del 21- F y Ortiz ve “acciones oscuras”

Para el candidato de la alianza 'Bolivia dijo No', las palabras de Morales confirman que fue gente del oficialismo la que generó la violencia en las protestas en defensa del 21- F.

Ortiz y Morales son candidatos a la presidencia en las elecciones de 2019.

El presidente del Estado, Evo Morales, admitió el fin de semana que el Movimiento al Socialismo (MAS) tiene a sus infiltrados en las protestas del 21- F y para el candidato presidencial por la alianza “Bolivia dijo NO”, Óscar Ortiz, esto denota que el oficialismo “realiza acciones oscuras” para dividir el país y buscar perpetuarse en el poder.

Ayer, Morales reveló que gente ligada al partido del Gobierno le informa “de primera mano” de las acciones de los grupos que defienden el 21- F e incluso se incluyen en sus huelgas.

“La derecha, cuando se reúne, paga viáticos, comida gratis, huelguistas pagados; conocemos. Quiero que sepan, donde están haciendo huelga; nuestros compañeros inteligentes también están haciendo huelga y sacando primera información desde la huelga, algunos se van a comer en la noche; de día y a la hora de las conferencias están tendiditos”, dijo.

Morales fue más allá, al contar que quienes se infiltran en las huelgas no son policías ni militares, sino que son “nuestros hermanos" que colocan "sus carpitas para acompañar y saber qué están haciendo; ésa es la inteligencia del pueblo boliviano, por eso estamos informados”, afirmó.

Ortiz hizo eco de esas declaraciones y señaló que con eso se confirma que fueron los infiltrados del oficialismo quienes generaron violencia en instalaciones del Tribunal Supremo Electoral (TSE) en La Paz y el Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz.

“Es una declaración inaceptable para un Presidente que demuestra como desde el Gobierno se infiltran a las manifestaciones ciudadanas buscando distorsionarlas, buscando promover violencia y división”, señaló Ortiz a través de un video.

Agregó que “eso muestra que las sospechas que teníamos son verdaderos, el MAS recurre a todas las acciones oscuras por tal de prorrogarse en el poder”.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo