Reto
César Sánchez
24/12/2018 - 11:53

Rafael Quispe desafía a Evo y a Álvaro a debatir en aymara en la televisión estatal

Quispe retó a las principales autoridades del país a debatir sobre "el tema que quieran".

Rafael Quispe es un diputado opositor.

El diputado de Unidad Demócrata (UD), Rafael Quispe, retó hoy al presidente del Estado, Evo Morales, y al vicepresidente, Álvaro García Linera, a debatir en aymara y en el canal estatal y “sobre el tema que deseen”.

El reto de Quispe llega después de la polémica suscitada cuando García Linera se negara a hablar en un idioma nativo durante un desayuno que compartió con los periodistas.

Quispe recordó que según dispone la Constitución los servidores públicos deben hablar un idioma nativo a nivel comunicativo, “eso significa que los funcionarios no sólo tienen que saber saludar en lengua originaria”, dijo.

Por eso, señaló que solicitará al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que le envíe los documentos que presentaron Morales y García Linera, para acreditar que saben un idioma nativo.

Para presentar las candidaturas, uno de los requisitos es que los postulantes presenten un certificado que acredite su conocimiento de un idioma nativo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo