Mensaje
César Sánchez
19/12/2018 - 17:59

Morales: “La ley tiene que someterse a las necesidades del pueblo"

"No toda la vida tiene que estar el pueblo sometido a la ley. Hay que mejorar, hay que cambiar, la ley tiene que someterse a las necesidades del pueblo boliviano", dijo el Presidente en un acto público en Oruro.

El presidente del Estado boliviano, Evo Morales, señaló hoy que “no siempre” el pueblo tiene que estar sometido a las leyes, sino que las leyes también tienen que someterse a las necesidades del pueblo.

"Hay que respetar la ley, pero no toda la vida tiene que estar el pueblo sometido a la ley. Hay que mejorar, hay que cambiar, la ley tiene que someterse a las necesidades del pueblo boliviano", dijo en un acto público en Oruro.

El Jefe de Estado señaló que “ningún técnico o abogado puede "tomarle el pelo". 

"A veces someterse a los abogados es todo ley, ley, ley ", aseguró.

Las palabras de Morales llegan en medio de una polémica generada por su repostulación a la Presidencia del Estado, después de que más del 50% de la población optara por no modificar la Constitución Política del Estado para permitirle ir a una nueva reelección.

No obstante, Morales ampara su repostulación – ya avalada por el Tribunal Supremo Electoral- en una sentencia emitida por el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que habilitó la figura de la reelección indefinida en el país al considerarlo como un “derecho humano”.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo