Decisión
César Sánchez
19/12/2018 - 13:40

Las cenizas de Remedios Loza serán enterradas a lado de la tumba de Carlos Palenque

Loza fue una de las acompañantes más fieles que tuvo Palenque en su vida política y comunicacional. Incluso, tras el fallecimiento de éste, Loza tomó su lugar como líder de Condepa y fue la primera candidata presidencial de pollera de la historia boliviana, en 1997.

Las cenizas de la ‘comadre’ Remedios Loza serán enterrados en el Cementerio General, a lado de la tumba de Carlos Palenque, informó la familia de la que en vida fue la primera diputada de pollera.

Loza fue una de las acompañantes más fieles que tuvo Palenque en su vida política y comunicacional. Incluso, tras el fallecimiento de éste, Loza tomó su lugar como líder de Condepa y fue la prim,era candidata presidencial de pollera de la historia boliviana, en 1997.

Si bien en vida Remedios Loza en vida había pedido a su hija Sayuri que no quería ser enterrada en un “frío cementerio”, la familia determinó aceptar el pedido de la población que quería tener a la “comadre” en el Cementerio General para rendirle tributo, informó su hijo, Isaac, a Erbol.

Isaac Loza reveló que para la familia fue una decisión difícil, puesto que se iba contra la voluntad de la “comadre”, pero su hija accedió a que las cenizas descansen en el camposanto paceño.

Indicó que se están realizando gestiones ante la Alcaldía de La Paz, para que se permita la construcción de un mausoleo en el Pasaje de los Notables, para depositar la urna con las cenizas de Remedios Loza al lado del “compadre” Palenque, informó el mencionado medio.

Remedios Loza falleció el pasado viernes, a causa de un cáncer terminal. Fue la primera mujer de pollera en llegar a ser Diputada Nacional. Por eso, hace unas semanas, la Cámara de Diputados con la Orden Parlamentaria al Mérito Democrático "Marcelo Quiroga Santa Cruz" por su lucha en la profundización de la democracia de nuestro país.

En esa ocasión, Loza pidió a los asambleístas cuidar la democracia.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo