Respuesta
César Sánchez
19/12/2018 - 13:15

Cárdenas responde a Evo: "Miente, carga un centenar de vidas, es el Gobierno más corrupto y se postula"

“Evo miente. ¡No fuimos consultados y lo condenamos en el día!”, señaló Cárdenas, después de que Morales lo responsabilizara de la 'masacre de navidad' ocurrida en 1996.

El candidato presidencial por la Unidad Cívica Solidaridad (UCS) y ex vicepresidente de Bolivia, Víctor Hugo Cárdenas, respondió al presidente Evo Morales, que esta mañana lo había calificado de “descarado” por postularse a la Presidencia después de avalar, dijo, “la masacre de navidad” en 1996.

"Como hoy, 1996, empezó la Masacre de Navidad en Amayapampa y Capasirca, un genocidio aún impune del gobierno de Sánchez de Lozada y V. H. Cárdenas. Por defender a las transnacionales, Cárdenas avaló la matanza de 11 mineros; y ahora tiene el descaro de postularse a la presidencia", escribió Morales en su cuenta de Twitter.

La respuesta de Cárdenas no se dejó esperar y señaló que Morales miente al respecto.

“Evo miente. ¡No fuimos consultados y lo condenamos en el día!”, señaló.

Y no quedó ahí, acto seguido Cárdenas acusó al actual Jefe de Estado de “cargar con un centenar de vidas” y calificó al actual gobierno como “el más corrupto”.

“Evo carga un centenar de vidas, pisotea el 21F, es el Gobierno más corrupto y se postula. ¡Evo descarado!”, agregó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo