21- F
César Sánchez
19/12/2018 - 12:51

Monseñor Juárez: “La situación tensa que vive el país se hubiera evitado respetando el 21 – F”

“Todo servidor público está llamado a promover la paz fruto de la justicia, la paz y el amor”, agregó el Arzobispo de Sucre.

Monseñor Jesús Juárez se refirió a la candidatura de Evo Morales.

El arzobispo de Sucre, monseñor Jesús Juárez, volvió a referirse hoy al referéndum constitucional del 21 de febrero del 2016, cuando más del 50% de la población rechazó modificar la Constitución para habilitar a Evo Morales a una nueva repostulación a la presidencial del país.

En conferencia de prensa, Juárez aseguró que los momentos de tensión que vive el país se hubieran podido evitar si todos respetaban los resultados del referéndum del 21- F.

“La situación tensa se hubiera evitado si todos hubiera respetado el resultado del referéndum promovido por el Gobierno”, aseveró.

Agregó que “son las interpretaciones posteriores las que nos están dividiendo”, en alusión a la sentencia del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que habilitó la figura de la reelección indefinida al considerarla un “derecho humano”.

“Todo servidor público está llamado a promover la paz fruto de la justicia, la paz y el amor”, agregó.

El mensaje del Arzobispo de Sucre, llega en medio de huelgas de hambre organizadas por comités y plataformas ciudadanas en rechazo a la repostulación de Morales.

En pasadas semanas, protestas por el respeto al 21- F terminaron con ataques a instalaciones del Tribunal Supremo Electoral (TSE) en La Paz y al Tribunal Electoral Departamental (TED) en Santa Cruz, después de que el Órgano Electoral aceptara la candidatura de Morales para las elecciones del 2019.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo