MAS
César Sánchez
18/12/2018 - 21:28

Evo llama a la unidad del MAS y espera ganar con más del 70% de los votos el 2019

"Tenemos que ganar con más del 70%", aseveró Morales en la concentración del MAS en Quillacollo para rememorar los 18 años de su primer triunfo electoral.

La concentración se realizó en Quillacollo, Cochabamba.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, llamó a la Unidad del Movimiento al Socialismo (MAS) y señaló que espera ganar con más del 70% de los votos en las elecciones del 2019.

"Muchas gracias hermanas y hermanos, sigamos todos unidos recuperando no sólo los recursos naturales sino también recuperando a algunos hermanos confundidos, tal vez desviados" exhortó el líder del partido azul en la concentración realizada en Quillacollo en conmemoración de su primera victoria electoral, el 2005.

Morales, en ese sentido, llamó a exmilitantes a regresar al oficialismo y pidió a las autoridades de ese partido político no ‘venderse’ a la derecha por ‘pegas’.

"Algunas de nuestras exautoridades, algunos de nuestros exdirigentes no cometan el error de irse a la derecha por cargos o por pegas, nuestro instrumento político no sólo es por cargo o por pega, sino sobre todo es para garantizar la liberación del pueblo boliviano" dijo Morales.

Además, señaló que en la elecciones del 2019 “tenemos que ganar con más del 70%".

El Jefe de Estado, también hizo un repaso de su gestión y anunció  “un nuevo récord” del Producto Interno Bruto (PIB) de Bolivia, que, dijo, asciende a 40.500 millones de dólares en 2018, es decir 4.000 millones de dólares más que el año precedente y 4 y medio veces más que en 2005, cuando ganó las elecciones por primera vez.

"En 180 años nos dejaron con 9.500 millones de dólares del PIB, hace un momento me comuniqué con el gabinete económico, este año hemos llegado a 40.500 millones de dólares de Producto Interno Bruto, esa es la lucha del pueblo boliviano, es el voto del pueblo boliviano", dijo.

También pidió a las juventudes de las organizaciones sociales que primero se organicen para difundir los logros de su gobierno y pidió "seguir ampliando" la militancia del MAS "para bien de Bolivia".

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo