Respuesta
César Sánchez
14/12/2018 - 16:10

El Jefe de la ABI se defiende y cuestiona a Mesa: “¿Qué tipo de rentismo plantea eliminar?”

Coco Cuba salió al frente, defendió la ética de su medio y criticó a Carlos Mesa.

ABI publicó una nota en la que asegura que Mesa dijo que eliminaría los bonos sociales.

El jefe de prensa de la estatal Agencia Boliviana de Información (ABI), Coco Cuba, escribió un largo editorial en el que cuestiona a Carlos Mesa y lo emplaza a explicar qué tipo de rentismo plantea eliminar en caso de llegar a la Presidencia.

Ayer, Mesa anunció que denunciará a la ABI ante el Tribunal de Ética por una publicación “mentirosa” en la que se señalaba que Mesa planteó eliminar los bonos sociales, en caso de ganar las elecciones del próximo año.

“Si no son los bonos los que hay que suprimir, por descarte, ¿qué tipo de estructura económica que ya comporta la industrialización del acero, hay que demoler, candidato Mesa?, porque en la entrevista de media hora que concede a El Deber no aborda un concepto y menos brinda detalle”, señala el editarial del Jefe de la ABI.

Cuba defiende la “’ética” de la nota cuestionada por Mesa y señala que, en vigor a la ética periodística, también publicó una nota con la contraparte del candidato de la alianza de Comunidad Ciudadana.

“Como la ABI le otorgó el beneficio de la duda, al publicar, bajo preceptos de ética químicamente pura y en honor al código deontológico que rige el oficio de los periodistas bolivianos (cosa que no se asumió con el presunto bebé muerto en Chaparina entre otros embrollos), la versión nacida de su reacción, también le cabe dudar que Mesa se haya referido focalmente al concepto de rentismo que citó después de la entrevista con El Deber y la publicación de la Agencia estatal de noticias”, señala.

Finalmente, Cuba añade que Mesa está en todo su derecho de acudir al Tribunal de Ética y asegura que la ABI no tuvo conflicto de esta índole desde el 2009.

“Está, el candidato Mesa, en todo su derecho de recurrir al Tribunal Nacional de Ética y la ABI, que no enfrentó reclamo alguno y menos de este tipo desde 2009, de demandar, para que la opinión pública lo sepa de primera mano, sus definiciones sobre el tipo de rentismo que anunció erradicar en un país que marcha a paso firme y concreto, como nunca antes, a la industrialización de sus recursos naturales”, concluye.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo