Viaje
César Sánchez
13/12/2018 - 20:21

Morales parte a La Habana para participar en la XVI Cumbre del ALBA

Los países que integran el ALBA-TCP analizarán mañana, viernes, el compromiso con la unidad latinoamericana y caribeña y la necesidad de fortalecer la unidad en la diversidad.

Evo Morales parte a Cuba. Foto: Bolivia Tv

El presidente Evo Morales partió el jueves, desde Cochabamba, rumbo a La Habana, Cuba, donde participará en la XVI Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América- Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

Los países que integran el ALBA-TCP analizarán mañana, viernes, el compromiso con la unidad latinoamericana y caribeña y la necesidad de fortalecer la unidad en la diversidad. Además, según información oficial, en la cumbre se rendirá un homenaje a los creadores del ALBA - TCP, los desaparecidos Hugo Chávez y Fidel Castro.

Según el programa divulgado por medios locales en el evento se conmemorará el aniversario 14 de la fundación de esa plataforma que impulsó proyectos de cooperación como la Misión Milagro, el Fondo Cultural del Alba, la Escuela Latinoamericana de Medicina, la multinacional Telesur y el SUCRE, moneda emitida por el Banco del Alba con el propósito de valorar los intercambios comerciales y financieros entre los países de la región.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo