Libertad de expresión
César Sánchez
13/12/2018 - 10:12

Morales asegura que “hoy la prensa trabaja con total garantía”

La semana pasada, Lupe Cajías, ganadora del máximo galardón de la Asociación de Periodistas de La Paz, señaló que Morales y García Linera son "los principales enemigos de la libertad de expresión".

El presidente Evo Morales en contacto con la prensa.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró hoy, mediante su cuenta de Twitter, que hoy la prensa “trabaja con total garantía” en Bolivia.

El mensaje de Morales llega a raíz de una publicación de 1990 en la que se denunciaba que el Ministro del Interior de ese entonces ordenaba tomar fotografías a los reporteros sin su autorización.

“El Gobierno de Paz Zamora espiaba a quienes indagaban misterioso accionar en operativos de seguridad. Hoy, la prensa trabaja con total garantía”, señaló el Jefe del Estado.

Las palabras de Morales llegan casi una semana después de que Lupe Cajías, ganadora del premio nacional de periodismo de la Asociación de Periodistas, identificara a Morales y al vicepresidente Álvaro García Linera como “los principales enemigos de la libertad de expresión” en el país.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo