Elecciones 2019
César Sánchez
12/12/2018 - 15:58

El TED de Santa Cruz dice que el resguardo policial fue mínimo y pide sanciones

La Presidenta del TED, Sandra Kettels, señaló que se pedirá informes a la policía por lo que considera fue poco control y exigió a las autoridades dar con los responsables del ataque a esa institución.

El TED aún evalúa los daños provocados.

La presidenta del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz, Sandra Kettels, señaló que “el resguardo policial fue mínimo” durante los actos de violencia registrados ayer en Santa Cruz, cuando un grupo que protestaba en defensa del 21- F atacó e incendió las oficinas de esta institución estatal.

“Siempre ha habido resguardo policial, pero estimamos que éste ha sido mínimo”, dijo Kettels, en una conferencia conjunta con autoridades del TED y del Servicio del Registro Cívico (Sereci).

Kettels señaló que se pedirá informes a la policía por lo que considera fue poco control y exigió a las autoridades dar con los responsables del ataque a esa institución.

"En el Servicio de Registro Cívico hay información que no se va a recuperar, se ha perdido muchísima documentación por el incendio, son 900 personas que acuden de forma diaria y quedarán afectadas por la falta de atención", dijo.

Entretanto, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, calificó hoy de “cobardes” a quienes denuncian que las personas encapuchadas que atacaron el TED de Santa Cruz son infiltrados del Movimiento Al Socialismo (MAS). Aseguró que los involucrados son "racistas" a los que les “incomoda vivir en Bolivia”.

“Ahora, que digan esta gente que son infiltrados del MAS, eso es una cobardía. Así, como son cobardes para dar la cara, no se animan a dar la cara. Por eso contratan jóvenes”, lamentó Romero en conferencia de prensa.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo