21- F
César Sánchez
11/12/2018 - 19:41

Universitarios protestan contra la repostulación de Evo y atacan las instalaciones del TED de Santa Cruz

La marcha fue protagonizada por estudiantes de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno.

Las instalaciones del TED Santa Cruz fueron atacadas.

Universitarios de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) protestaron hoy, por las principales calles de Santa Cruz, en contra de la repostulación de Evo Morales y en defensa de los resultados del 21- F.

La marcha de los universitarios partió de los módulos de la casa superior de estudios, pasó por la calle Libertad con dirección a la plaza 24 de Septiembre. Luego se trasladó a puertas del Tribunal Electoral Departamental (TED) y ahí se desató la violencia.

Según diversos reportes televisivos, los manifestantes lanzaron piedras y luego prendieron fuego a las instalaciones del TED. Los estudiantes señalan por el inicio del fuego a unos 10 encapuchados, que a decir de los universitarios son infiltrados, según reportó El Deber.

Entretanto, los bomberos ya acudieron al lugar para sofocar el fuego iniciado en el ingreso y controlar los incidentes registrados. El hecho no pasó desapercibido para la gente del Gobierno.

“Ahora la oposición violenta habla de infiltrados.... Quién les va a creer? Si la oposición, los comités cívicos y las plataformas convocan todos los días a la violencia. Sus vándalos son los que quemaron el edificio del Órgano Electoral en Santa Cruz”, señaló la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, a través de su cuenta de Twitter.

Por ahora, no se tiene reportes de daños humanos en los incidentes.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo