Coca
César Sánchez
11/12/2018 - 13:17

Morales prevé se erradicará 11.000 hectáreas de coca ilegal este año

El jJfe de Estado participó en la inauguración de la Reunión técnico-operativa de lucha contra el narcotráfico y delitos conexos' en la ciudad de Santa Cruz.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, señaló que se prevé que la erradicación de plantaciones ilegales de hoja de coca alcanzarían las 11.000 hectáreas este año “gracias al esfuerzo de las Fuerzas Armadas (FFAA)”.

"Este año, gracias al esfuerzo de las FFAA, esperamos llegar a 11.000 hectáreas de coca (...), sin participación de EEUU", dijo en un acto en el que inauguró la 'Reunión técnico-operativa de lucha contra el narcotráfico y delitos conexos' en la ciudad de Santa Cruz.

Morales agradeció la cooperación incondicional y sin imposiciones de la Unión Europea en esa lucha y dijo que Bolivia está "mejor que antes" sin la presencia de bases militares de Estados Unidos y la DEA (oficina norteamericana antidroga) en su territorio.

El jefe de Estado además cuestionó que países industrializados y con tecnología, como EEUU, no puedan frenar el narcotráfico o implementar políticas más efectivas, como la liberación del secreto bancario para combatir ese delito.

En su intervención, Morales también compartió la historia y experiencia de Bolivia en la lucha antidroga y los resultados obtenidos a la fecha.

En noviembre último, Bolivia ratificó su compromiso de luchar contra el tráfico ilícito de drogas, en el marco de las responsabilidades comunes y compartidas, y el trabajo conjunto con países socios que contribuyen de manera constructiva en esa política.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo