Elecciones
César Sánchez
11/12/2018 - 12:26

Mesa envía una nueva carta al TSE en la que insiste en pedir la inhabilitación de Morales

Esta es la segunda carta que el candidato de Comunidad Ciudadana hace llegar al TSE. El pasado 28 de noviembre mandó una nota con un pedido similar.

El expresidente y candidato por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa.

El candidato presidencial por la alianza de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, envió una nueva carta al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para insistir en su pedido de inhabilitación a la candidatura del binomio de Evo Morales y Álvaro García Linera.

La carta, dirigida a la presidenta del TSE, María Eugenia Choque, expone que la candidatura de Morales “está viciada de nulidad”.

“La decisión de la habilitación de este binomio del MAS – IPSP está jurídicamente viciada de nulidad absoluta, porque atenta contra la soberanía del pueblo expresada en dos procesos constituyentes que, respectivamente, culminaron con el Referendo de febrero de 2009 y el Referendo de 21 de febrero de 2016. La citada habilitación viola la prohibición específica de más de una reelección establecida en el artículo 168 de la CPE, que se encuentra plenamente vigente, y usurpa funciones del Poder Constituyente que es la única instancia competente del Estado para incorporar la reelección indefinida en el texto de la Constitución”, señala la misiva.

Esta es la segunda carta que el candidato de Comunidad Ciudadana hace llegar al TSE. El pasado 28 de noviembre mandó una nota con pedido similar. No obstante, el pasado 4 de diciembre, el TSE oficializó la habilitación del binomio Morales- García Linera para participar en las elecciones primarias y generales del 2019.

“Solicitamos al Tribunal Supremo Electoral la anulación de la Resolución de fecha 4 de diciembre de 2018 y su sustitución por otra resolución en la que no se incluya dentro de los binomios habilitados al binomio presentado por el MAS – IPSP”, añade la carta.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo