Elecciones
César Sánchez
11/12/2018 - 10:47

Rafael Quispe impugna la candidatura de Morales y García Linera ante el TSE

Esta es la segunda impugnación en contra de la candidatura de Morales. La semana pasada el ciudadano Marcel Rivas presentó un recurso similar.

Rafael Quispe aparece inscrito en el MAS.

El diputado de Unidad Demócrata (UD), Rafael Quispe, presentó, la mañana de este martes, la impugnación a la candidatura del binomio de Evo Morales y Álvaro García Linera ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Quispe, apareció “inscrito de forma irregular” como militante del Movimiento al Socialismo (MAS) y aprovechó esta oportunidad para impugnar la candidatura de Morales y García Linera.

A pesar de que el partido de Gobierno anunció su expulsión, Quispe aseguró que aún figura como militante del MAS y adjuntó a su impugnación “la constancia de que soy militante del Movimiento al Socialismo”.

Quispe fue acompañado al TSE por el diputado de UD, Wilson Santamaría, y un grupo de gente que acompañó su paso a gritos del ‘Bolivia dijo No’. Además, Santamaría y Quispe presentaron una acción de revocatoria en contra de la resolución del TSE que habilita la candidatura de Morales y García Linera.

“Vamos a agotar todas las instancias para impedir esa candidatura trucha”, aseveró Santamaría.

Ambos diputados tuvieron que presentar los documentos en la puerta del TSE, puesto que no se les permitió el ingreso a las instalaciones. Esta es la segunda impugnación en contra de la candidatura de Morales. La semana pasada, el ciudadano Marcel Rivas presentó un recurso similar.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo