Designación
César Sánchez
11/12/2018 - 09:27

Rodríguez Veltzé es parte del Comité Asesor que preselecciona jueces de la Corte Penal Internacional

El Embjador de Bolivia en el Reino de los Países Bajos es el primer boliviano en formar parte de dicha instancia.

El expresidente Eduardo Rodríguez Veltzé.

El embajador de Bolivia en el Reino de los Países Bajos, Eduardo Rodríguez Veltzé, fue elegido el lunes por la Asamblea de los Estados Partes (AEP), como miembro del Comité Asesor que preselecciona a los jueces de la Corte Penal Internacional (CPI).

"El Embajador de Bolivia en el Reino de los Países Bajos, Eduardo Rodríguez Veltzé, ha sido elegido como miembro del Comité Asesor que preselecciona a los jueces de la Corte Penal Internacional (CPI), convirtiéndose en el primer boliviano en formar parte de dicha instancia", señala una nota de prensa de la cancillería boliviana.

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores, los nueve miembros del Comité Asesor son designados por la Asamblea de los Estados Partes de la CPI, tomando en cuenta su alta consideración moral, competencias y experiencia reconocida en derecho penal o internacional.

La Asamblea de los Estados Partes, el órgano de gestión de la CPI, está a cargo de la supervisión de su administración y brinda una dirección estratégica, elige a sus funcionarios, decide sobre su presupuesto, considera cuestiones de no-cooperación y puede enmendar el Estatuto de Roma y otras reglas.

La AEP es el órgano legislativo y de supervisión de la administración de la CPI. Está integrado por todos los Estados Partes al Estatuto de Roma y se reúne al menos una vez al año.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo