ONU
César Sánchez
10/12/2018 - 13:11

La ONU llama a preservar el respeto al voto y pide elecciones transparentes en Bolivia

El coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas en Bolivia, Mauricio Ramírez, evitó referirse a la repostulación de Evo Morales.

Mauricio Ramírez, funcionario de la ONU en Bolivia.

El coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas en Bolivia, Mauricio Ramírez, llamó a respetar el voto en Bolivia, además de abogar por que el país lleve a delante un proceso democrático y transparente en las elecciones del próximo año.

“Hacemos un llamado obviamente a que se mantenga, se preserve siempre el respeto por los derechos de las personas en el derecho al voto, el derecho a las elecciones, y que el proceso que se nos avecina sea un proceso electoral libre de violencia, libre de todo tipo de conflictos y que obviamente se haga de la manera más armónica transparente y pacífica posible”, dijo en contacto con los medios de comunicación.

Ramírez, no obstante, evitó referirse a la repostulación de Evo Morales y los conflictos suscitados por el 21- F. Se limitó a llamar a que se preserven los valores democráticos.

 “Como lo consagra la Declaración de Derechos Humanos, la población es libre de escoger a sus gobernantes y obviamente hacerlo mediante una elección transparente, una elección libre y eso es lo que nosotros esperamos se conserve, se proteja en Bolivia”, agregó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo