21- F
César Sánchez
10/12/2018 - 12:20

La COB asegura que no interferirá en las protestas contra la repostulación de Evo

Por otro lado, la COB pidió al Gobierno ampliar el plazo del 'perdonazo' tributario y espera reanudar la conversaciòn sobre el segundo aguinaldo.

El secretario Ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi.

El secretario Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, aseguró este lunes que su organización no se “inmiscuirá” en temas referidos a las protestas contra la repostulación de Evo Morales.

“Estos temas en este país que está plenamente en democracia, tienen derecho hacer sus protestas y está vigente la libre expresión, y por eso como trabajadores hemos dicho que no nos inmiscuiremos en estos temas”, explicó el ejecutivo de la COB a radio Fides.

Así, el principal ejecutivo del ente matriz de los trabajadores marcó distancia con los campesinos, que amenazaron con cercar departamentos y ciudades en caso de que se inhabilite a Morales.

El representante sindical también dijo que este lunes se reunió con el ministro de Economía, Mario Guillen, para pedirle una ampliación del “perdonazo” tributario hasta mayo de 2019 y que se incluya a los trabajadores que no presentaron su declaración del Impuesto al Valor Agregado (IVA) o la llenaron con errores hasta la gestión 2016.

Además, enviará una carta al Gobierno para fijar el día y la hora de la reunión que definirá la forma de pago del segundo aguinaldo, el mismo que, según dijo Huarachi, debe ser pagado en su totalidad.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo