TSE
César Sánchez
07/12/2018 - 18:43

García Linera posesiona a vocales del TSE y dice que las primarias serán un “examen” para la oposición

El acto se dasarrolló  en instalaciones de la Vicepresidencia del Estado y contó con la presencia de la presidenta del TSE, María Eugenia Choque.

El presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) y vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, posesionó el viernes a siete nuevos vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), uno titular y seis suplentes, y pidió a las nuevas autoridades aplicar la Ley de Organizaciones Políticas como primera tarea para fortalecer la democracia.

El acto se dasarrolló  en instalaciones de la Vicepresidencia del Estado y contó con la presencia de la presidenta del TSE, María Eugenia Choque, además de las principales autoridades de la Cámara de Diputados y Senadores, Gabriela Montaño y MIlton Barón, respectivamente.

“Tienen que aplicar esta ley, es la primera tarea que (tiene) el nuevo miembro del Tribunal Supremo Electoral, se tiene que aplicar y esperemos que vaya bien junto con el resto de los miembros”, dijo García Linera en su discurso ocasional.

Los nuevos vocales son: Edgar Gonzales López (Titular), Omar Apaza Coro, Elías Gómez Catunta, Iván Kucharsky Villarreal, Florencio Landívar Sánchez, Jorge Ramírez Magne y Víctor Rubín de Celis Arispe.

Por otro lado, García también afirmó que las elecciones primarias serán un "examen" para las agrupaciones políticas, a las que denominó "taxipartidos" por sus permanentes cambios de liderazgos.

"Este enero será un examen para los partidos políticos, después de más de 35 años se va hacer este sinceramiento de los partidos, conoceremos la militancia real de los miembros del partido", afirmó el vicepresidente.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo