21- F
César Sánchez
07/12/2018 - 17:25

Revilla destaca la contundencia del paro por el 21- F, pero advierte riesgo de confrontación

Revilla anuncvió que en los siguientes días habará una reunión de la alianza Comunidad Ciudadana para evaluar las medidas a tomar para exigir al TSE que se repete los resultados del 21- F.

El paro cívico de este jueves permitió constatar la respuesta firme y pacífica de la ciudadanía en defensa de la democracia, pero también reflejó que la habilitación del binomio del presidente Evo Morales y del vicepresidente Álvaro García Linera para las elecciones de 2019 puede generar en confrontación entre los bolivianos, dijo este viernes en la mañana el alcalde de La Paz y líder de Sol.bo, Luis Revilla.

“Hay, en primer lugar, (que) constatar esta respuesta muy firme de la ciudadanía (…) que se ha manifestado de manera pacífica y silenciosa. No se esperaban concentraciones de miles o millones de personas, lo que se esperaba justamente era una manifestación pacífica como la que hemos tenido en todo el país y de protesta por una decisión equivocada, arbitraria, ilegal, del Tribunal Constitucional de habilitar una candidatura que claramente vulnera nuestra Constitución Política del Estado”, comentó Revilla.

Este jueves, al igual que en otras ciudades del país, La Paz vivió un paro en rechazo a la repostulación de Evo Morales y en defensa de  los resultados del referéndum del 21 de febrero de 2016, cuando el 51% de los votantes rechazó reformar la carta magna para permitir la repostulación del presidente y vicepresidente.

En la jornada hubo algunos enfrentamientos entre personas a favor de la movilización y en contra y con la Policía, que resguardaba el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

“Esta decisión del Tribunal Constitucional (que aprobó la sentencia 0084/2017, respecto a la habilitación anticonstitucional e ilegal de Morales y de García Linera) está mostrando la confrontación que se va a producir en el país por el incumplimiento de la ley y el incumplimiento de la Constitución Política del Estado. Este enfrentamiento entre ciudadanos, que lo hemos visto con mucha tristeza el día de ayer, no está ocasionado sino en esta decisión del Tribunal Constitucional de dar curso a una ilegalidad y algo más grave todavía, a desconocer el voto ciudadano expresado en el referéndum del 21 de febrero”, dijo.

En ese sentido, Revilla indicó que en los siguientes días la Dirección de Comunidad Ciudadana, la alianza que se formó con el Frente de Izquierda Revolucionaria (FRI) y otras fuerzas, se reunirá para evaluar la situación política y las protestas contra el Tribunal Supremo Electoral para exigir que deje sin efecto la habilitación ilegal del binomio masista.

“Vamos a tomar decisiones respecto a ver qué acciones tienen que seguirse hacia adelante constatando primero, verificando, consultando a la gente respecto a que si va a ser posible llevar adelante una movilización sostenida que obligue efectivamente a retroceder  en esta

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo