Investigación
César Sánchez
07/12/2018 - 17:17

El Gobierno exige dar con los autores materiales de los actos de violencia ocurridos en puertas del TSE

“El Gobierno ha instruido a la policía una profunda investigación para dar con las personas que atacaron y dejaron heridos dos policías, que atentaron el edificio del TSE y dañaron el ornato público”, insistió.

El ministro Rada anunció una investigación sobre los disturbios en puertas del TSE.

El ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, informó hoy que el Gobierno instruyó a la Policía realizar una profunda investigación para dar con los autores materiales de los hechos de violencia que ocurrieron en puertas del Tribunal Supremo Electoral (TSE) durante el paro cívico en defensa del 21- F.

“El Gobierno repudia estos actos de violencia y exige una investigación para dar con los autores materiales de semejante violencia y agresión que se dio en la Plaza Avaroa”, aseveró en conferencia de prensa.

Rada deploró que los colectivos ciudadanos “que se autoproclamaron defensores de la democracia” hayan destrozado el ornato público, atentado contra el TSE y hayan agredido a los policías, dejando, dijo, dos uniformados heridos.

“El Gobierno ha instruido a la policía una profunda investigación para dar con las personas que atacaron y dejaron heridos dos policías, que atentaron el edificio del TSE y dañaron el ornato público”, insistió.

Rada calificó como “preocupantes” los hechos de violencia suscitados ayer y pidió a la oposición “reflexionar” respecto a sus actitudes de cara al futuro. Ayer, al finalizar la tarde, se suscitó un enfrentamiento entre los ciudadanos y la policía en frente del TSE.

Un grupo de los defensores del 21- F lanzaron huevos, pintura y hasta piedras a los policías que protegían las instalaciones del TSE y que solo atinaron a responder con el uso de gases lacrimógenos.

Esta mañana, el representante de la plataforma Otra Izquierda es Posible, Beto Astorga, aseguró que quiénes iniciaron los incidentes y enfrentamientos con la policía en las puertas del TSE no son parte de ningún colectivo ciudadano y tampoco forma parte del grupo que realiza una vigilia en puertas de ese Órgano del Estado.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo