Reacción
César Sánchez
07/12/2018 - 13:13

Evo acusa a las plataformas ciudadanas de tratar de convulsionar el país: “mostraron su rostro de violencia”

Morales instruyó dar con los responsables de la muerte de una mujer en Riberalta, supuestamente, por oponerse a acatar el paro cívico.

El presidente del Estado, Evo Morales, señaló hoy que las plataformas y colectivos ciudadanos buscaron convulsionar el país durante su denominado paro cívico en defensa de los resultados del 21- F.

“Ayer cuerpos políticos, enmascarados como plataformas ciudadanos quisieron a través de la violencia convulsionar el país. Fracasaron en su intento gracias a la conciencia democrática del pueblo, que preservó la paz y la estabilidad política”, señaló.

Para Morales, las plataformas ciudadanas “mostraron su rostro de violencia”, en referencia a los enfrentamientos que tuvieron con la Policía en puertas del TSE y al fallecimiento de una persona en Riberalta, supuestamente tras una discusión con los manifestantes que buscaban impedir que abra su negocio.

Al respecto del último caso, señaló que ordenó al Ministerio de Gobierno tomar todas las acciones “para sancionar al o los responsables de la muerte de una hermana en Riberalta”.

Asimismo, el Jefe de Estado valoró “la decisión de la mayoría de los bolivianos” que, dijo, prefirieron ir a trabajar que acatar el paro cívico.

“Valoro la decisión de la mayoría de los bolivianos que lo q quiere es mantener la convivencia pacífica y mantener la estabilidad económica. El pueblo rechazó un supuesto paro”, aseveró Morales.

Ayer se desarrolló un paro cívico nacional en contra de la repostulación de Evo Morales y en defensa de los resultados del referéndum constitucional del 21 de febrero del 2016.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo