TSE
César Sánchez
07/12/2018 - 10:18

Tezanos califica como “populismo punitivo” que se busque procesar al TSE por la habilitación de Evo

“El TSE fundamentó su resolución en el fallo del TCP bajo anuncio de movilizaciones y persecuciones penales que ahora se manifiesta por una parte contra la independencia de uno de los órganos del poder”, dijo Tezanos.

El defensor del Pueblo, David Tezanos, calificó hoy de “populismo punitivo” que se busque denunciar y procesar a los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) por haber habilitado la candidatura de Evo Morales y Álvaro García Linera para participar en las elecciones primarias y generales del 2019.

En un video publicado en las redes sociales, Tezanos defendió la decisión del TSE, asegurando que se amparó en el fallo del tribunal Constitucional Plurinacional que dio luz verde a la figura de la reelección indefinida en el país.

Señaló que el TSE ha trabajado bajo presión y que ahora, los anuncios de denuncias en contra de sus vocales no hacen más que dañar su independencia.

“El TSE fundamentó su resolución en el fallo del TCP bajo anuncio de movilizaciones y persecuciones penales que ahora se manifiesta por una parte contra la independencia de uno de los órganos del poder”, dijo.

Por otro parte, Tezanos deploró los hechos de violencia ocurridos durante el paro cívico convocado por los colectivos ciudadanos que defienden el 21- F. Ayer, en puertas del TSE, hubo un enfrentamiento entre los marchistas y la Policía.

Los defensores del 21- F atacaron con huevos, pintura y hasta piedras a la Policía y éstos respondieron con gases lacrimógenos.

Finalmente, Tezanos también señaló que sería “innecesario” realizar una denuncia por el registro de militancias fraudulentas ya que, dijo, no se podría individualizar la culpa a alguien en específico por ese problema.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo