21- F
César Sánchez
06/12/2018 - 12:18

El Gobierno admite el éxito del paro en la ciudad de Santa Cruz y reporta normalidad en el resto del país

El Ministro de Gobierno aseguró que a nivel nacional hubo la movilización de aproximadamente 5 mil personas, las cuales, dijo, no lograron paralizar las actividades productivas y económicas del país.

El ministro Carlos Romero en conferencia de prensa.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, brindó un informe respecto a la media jornada del paro cívico convocado por los comités cívicos y plataformas ciudadanas en defensa del 21- F y en rechazo a la repostulación de Evo Morales y Álvaro García Linera.

En conferencia de prensa, Romero calificó el paro como una “medida política” liderada por los candidatos presidenciales de la oposición y señaló que no tuvo efecto en la mayor parte del país. En su opinión, a nivel nacional hubo la movilización de aproximadamente 5 mil personas, las cuales, dijo, no lograron paralizar las actividades productivas y económicas del país.

Pero, reconoció el éxito de la medida en la ciudad de Santa Cruz donde, dijo, se aglomeran 2/3 del total de movilizados a nivel nacional, quienes lograron paralizar, al menos, el centro de esa ciudad.

“Podemos decir que 2/3 del total nacional movilizado en este paro político corresponde a Santa Cruz y ha logrado interrumpir el funcionamiento normal y paralizar el centro de la ciudad”, señaló Romero.

No obstante, para la autoridad en el resto de los departamentos la situación es normal. Señaló, por ejemplo, que en La Paz se movilizaron alrededor de mil personas, de las cuales, aseguró, “la mitad son funcionarios de la Alcaldía”.

“En El Alto la situación es de total normalidad”, añadió.

Agregó que en Cochabamba bloquean alrededor de 230 personas; en Tarija 190; en Beni 170 y en Potosí 390.

“Queremos saludar la convicción de trabajo del pueblo boliviano”, señaló.

Por otro lado, Romero descartó cualquier intervención policial en ninguno de los puntos de bloqueo y señaló que en la jornada la Policía no utilizó “ni un solo cartucho de gas”. Añadió que se logró despejar  las rutas gracias a la ‘persuasión’ de la Policía.

“No vamos a realizar ninguna acción ni nada que se le parezca”, aseveró, a tiempo de agregar que no tiene reporte de que haya personas heridas.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo