21- F
César Sánchez
06/12/2018 - 10:50

La marcha en defensa del 21- F llega a La Paz y el Conade denuncia represión policial

El Conade manifestó su preocupación respecto a que "grupos de choque" busquen enfrentar a los marchistas y a los colectivos que defienden el 21- F.

La marcha llegará a la plaza Abaroa a medio día.

La marcha, que partió de Koani el pasado sábado en defensa de los resultados del referéndum del 21- F y en rechazo a la repostulación de Evo Morales, ya está en la ciudad de La Paz. A primeras horas del jueves comenzó su recorrido final desde la zona alteá de Santiago Segundo y se prevé que llegará a la plaza Abaroa pasado el mediodía.

Los marchistas, que incrementaron su número dese la noche del miércoles, recibieron muestras de apoyo de los vecinos, pero en su recorrido también recibieron algunos gritos de “viva Evo”, en desaprobación a su lucha.

La marcha espera llegar al centro de la ciudad de La Paz cerca a las 13:00 hrs., para después dirigirse a la plaza Abaroa donde darán la bienvenida a la marcha de Los Yungas y después realizarán un cabildo con la participación de plataformas y grupos defensores del 21F.

Entretanto, el Consejo Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) denunció que la marcha fue reprimida por fuerzas policiales en la ciudad de El Alto. En conferencia de prensa, miembros del Conade señalaron que “recibieron información” de que los marchistas fueron reprimidos por la policía y llamaron a conservar la paz y la calma.

“Tememos encontrarnos con grupos de choque”, manifestaron.

Publicidad

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo