Reelección
César Sánchez
05/12/2018 - 18:46

Cuatro asambleístas se declaran en huelga de hambre en defensa del 21- F

Los diputados Rafael Quispe y Grover Huanca, y los senadores Juan René Huachalla y Jorge Ordóñez instalaron un piquete de huelga de hambre en el hall de la Asamblea Legislativa. 

Cuatro asambleístas se declararon en huelga de hambre.

Cuatro Asambleístas nacionales, dos diputados y dos senadores, se declararon en huelga de hambre en rechazo a la repostulación de Evo Morales y en defensa de los resultados del 21- F.

El piquete de huelga de hambre fue instalado en el hall de la Asamblea Legislativa para exigir al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que revierta su decisión e inhabilite la candidatura de Morales.

Los legisladores que asumieron la extrema medida son los diputados Rafael Quispe y Grover Huanca, además de los senadores Juan René Huachalla y Jorge Ordóñez. Se instalaron en el hall de la Asamblea Legislativa. 

Señalaron que con la medida esperan lograr una “tercera victoria” sobre el Gobierno, consideran que las dos primeras fueron la abrogación del nuevo Código Penal y el freno al ‘gasolinazo’.

Ayer, el TSE confirmó la habilitación del binomio conformado por Evo Morales y Álvaro García para participar en las elecciones primarias y generales del 2019.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo