Reelección
César Sánchez
05/12/2018 - 16:55

Revilla dice que el TSE “se destruyó” y llama a la población a movilizarse contra la reelección de Evo

"Lamentablemente el TSE ha admitido que está al servicio del Gobierno y eso significa no otra cosa que la destrucción de un órgano tan importante para nuestra democracia”, dijo el Alcalde de La Paz.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, dijo la mañana de este miércoles que se recibe con “profunda decepción” la decisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de habilitar al binomio del presidente Evo Morales y Álvaro García Linera para las elecciones de 2019 y advirtió que representa la “destrucción de un órgano tan importante para nuestra democracia”.

“Con profunda decepción. Estamos ante miembros del Tribunal Constitucional y del Tribunal Supremo Electoral que se creen que están por encima de la gente, por encima del voto ciudadano, que no respetan las instituciones, que no se respetan a sí mismos, en medio de estos escándalos como la militancia partidaria que no muestra, sino, improvisación en el manejo de las cosas dentro del tribunal electoral”, dijo Revilla.

El también aliado político de Carlos Mesa, cuestionó que el TSE cediera a las presiones del gobierno y no haya podido defender los resultados del referéndum del 21 de febrero de 2016, cuando el 51% de los votantes rechazó reformar el artículo 168 de la Constitución Política del Estado para permitir una nueva repostulación del presidente Morales y del vicepresidente García Linera.

“Esperábamos verdaderamente otro comportamiento de parte del Tribunal Electoral y que no sea otro que el cumplimiento de la ley y de la Constitución Política del Estado. Lamentablemente ellos mismos han admitido que están al servicio del Gobierno, que han recibido presiones del Gobierno y eso significa no otra cosa que la destrucción de un órgano tan importante para nuestra democracia”, dijo.

La noche del martes, el TSE determinó habilitar el binomio del Movimiento Al Socialismo.

Ante esta situación, Revilla señaló que la ciudadanía debe protestar para defender la democracia y evitar que se consuma la decisión del TSE. Este jueves, por determinación de la Asamblea de la Paceñidad, se realizará un paro cívico de 24 horas que se suma a las protestas en otras ciudades del país.

“Lo que queda ahora es resistir esta decisión, es volcarnos a las movilizaciones, manifestaciones públicas para evitar que esta decisión se consuma de esa manera tan irregular como los propios miembros del TSE lo han admitido, de haber recibido presiones para haber tenido que habilitar la candidatura ilegal del Presidente y del Vicepresidente”.

Dijo que la habilitación de Morales y García Linera muestra a Bolivia como un país donde no se respetan las instituciones ni el voto ciudadano.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo