Impugnación
César Sánchez
05/12/2018 - 13:38

Un ‘falso’ militante del MAS impugna la candidatura de Morales y García Linera

Marcel Rivas es un "infiltrado" de la oposición que se inscribió a las filas del MAS para poder impugnar la candidatura de Morales.

Marcel Rivas llegó al TSE acompañado por el senador opositor, Arturo Murillo.

El ciudadano Marcel Rivas impugnó hoy la candidatura de Evo Morales y Álvaro García Linera ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Acompañado por el senador de unidad Demócrata, Arturo Murillo, Rivas presentó la impugnación como un militante del Movimiento al Socialismo (MAS), partido al que se inscribió con el único propósito de  refutar la candidatura de Morales.

Rivas mencionó que no fue fácil inscribirse al MAS, pero lo hizo por la convicción de “hacer lo correcto”.

“Tengo la absoluta convicción de que el día de mañana cuando las fuerzas no nos acompañen miraría con vergüenza el día de hoy por no haber luchado con todas las fuerzas y los recursos para la recuperación de la libertad y la democracia”, declaró.

Según el reglamento de las elecciones primarias, únicamente los militantes de un partido político pueden impugnar la candidatura de sus candidatos. En ese sentido, Murillo admitió que Rivas es un "inflitrado" de la oposición que tuvo que inscribirse al MAS para presentar esta impugnación.

Morales y García Linera fueron habilitados ayer para participar en las elecciones primarias y generales del 2019, a pesar de las protestas que pedían respeto por el 21- F.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo