Reelección
César Sánchez
05/12/2018 - 09:33

Tras el fallo del TSE, el Defensor asegura que hay independencia de poderes en el país

“El respeto a la disidencia y a los votos a favor dan muestra de la independencia del TSE por encima de las presiones”, dijo Tezanos.

David Tezanos, Defensor del Pueblo.

El defensor del Pueblo, David Tezanos, se pronunció, la mañana de este miércoles, respecto al fallo del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que habilitó la candidatura de Evo Morales y Álvaro García Linera para participar en las elecciones primarias y generales del 2019.

Tezanos aseguró que cualquier decisión del TSE “hubiera sido objeto de controversia y conflicto”, pero destacó que el hecho de que haya disidencias en su decisión demuestra la independencia del Órgano Electoral.

“El respeto a la disidencia y a los votos a favor dan muestra de la independencia del TSE por encima de las presiones”, dijo.

Asimismo, señaló que Bolivia vive en democracia e invocó a quienes se oponen a la repostulación de Morales a agotar todas las instancias nacionales e internacionales para lograr su objetivo, pero siempre en el marco de la paz.

“Las resoluciones del TSE y del Tribunal Constitucional mantienen las fuerzas políticas del país y no restringen ningún derecho político. La Defensoría del Pueblo invoca a la paz, Bolivia vive en democracia”, concluyó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo