TSE
César Sánchez
04/12/2018 - 23:54

Edgar Gonzales es el nuevo vocal titular del Tribunal Supremo Electoral

Fue elegido por la Asamblea Legislativa para completar la sala plena del TSE. También se eligió a seis vocales suplentes.

Edgar Gonzales López nuevo vocal titular del TSE.

La Asamblea Legislativa Plurinacional, eligió el martes por la noche a Edgar Gonzales López como vocal titular del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

"Hemos elegido al ciudadano Edgar Gonzales López como vocal titular y a los vocales suplentes", dijo la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño.

López es un abogado cochabambino. Según su hoja de vida su experiencia electoral es como jurado electoral ciudadano y escribió un libro sobre Democracia Intercultural en el mes de noviembre de 2018.

Asimismo, los legisladores en una segunda ronda de votación eligieron a los postulantes Omar Apaza Coro, Elías Gómez Catunta, Iván Kucharsky Villarreal, Florencio Landívar Sánchez, Jorge Ramírez Magne y Víctor Rubín de Celis Arispe, como vocales suplentes.

La elección de los vocales demoró más de 8 horas de debate. Al final, los seleccionados fueron elegidos  por la bancada oficialista, ya que la oposición decidió anular su voto.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo