Elecciones 2019
César Sánchez
04/12/2018 - 23:19

Antonio Costas y Dunia Sandoval son los dos vocales que se opusieron a la repostulación de Morales

Así lo admitió Sandoval en contacto con distintos medios de comunicación.

Costas y Sandoval son vocales del TSE.

De los cinco miembros que componen la Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE), dos se opusieron a la repostulación de Evo Morales y Álvaro García Linera.

Antonio Costas, vicepresidente del TSE, y Dunia Sandoval fueron los dos votos disidentes a la decisión; en cambio, la presidenta del TSE, María Eugenia Choque, y los vocales Idelfonso Mamani y Lucy Cruz avalaron la repostulación del actual Jefe de Estado.

“En la sala plena hubo dos votos disidentes, el de Antonio Costas y el mío. He presentado mi voto disidente porque he sido parte de la administración del Referéndum Constitucional 2016 (…) La soberanía reside en el pueblo”, señaló Sandoval en contacto con Los Tiempos.

A pesar de su posición Costas y Sandoval aseguran que no presentarán la renuncia a su cargo en el TSE. 

Este martes por la noche, el TSE confirmó la habilitación de Evo Morales y Álvaro García Linera como candidatos por el Movimiento al Socialismo (MAS)- más otros siete binomios- para participar en las elecciones del 2019.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo