César Sánchez
04/12/2018 - 19:29

Romero anuncia que enviará un informe a la CIDH para descartar espionaje a periodistas y políticos

El anuncio llega después de que se revelara un audio en el que se escucha a altos mandos de la policía señalando que realizan tarea de vigilancia a periodistas, opositores y gente influyente en las redes sociales.

El ministro de Gobierno anunció hoy que enviará un informe a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que descarte cualquier posibilidad de que existe espionaje a periodistas y políticos.

El anuncio de Romero llega más de una semana después de que se revelara un audio en el que se escucha a altos mandos de la policía señalando que realizan tarea de vigilancia a periodistas, opositores y gente influyente en las redes sociales para proteger al Gobierno.

"A la Policía nunca le vamos a pedir que cumpla tareas políticas, que altere sus procedimientos (...). Nosotros vamos a enviar un informe documentado a la Relatoría de la CIDH para que conozcan que en Bolivia no existe espionaje, interpretación de comunicación, seguimiento a las personas, no existe seguimiento a los periodistas", manifestó Romero en conferencia de prensa.

Respecto a los audios filtrados, Romero se limitó a decir que es un accionar que daña el honor de la Policía.

"Yo asumo que cuando un policía ingresa a su institución, el máximo objetivo que debe alcanzar en su carrera es ser un policía de honor y no dañar a su institución por pugnas personales”, manifestó el ministro de Gobierno.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo