Salud
César Sánchez
19/11/2018 - 12:58

El Gobierno llama al Colegio Médico a presentar su propuesta de implementación del SUS

Esta jornada, el Colegio Médico de Santas Cruz lleva adelante un paro de 24 horas en rechazo al Sistema Único de Salud y la siguiente semana se podría asumir una medida similar en La Paz.

El ministro de Salud, Rodolfo Rocabado, anunció este lunes que su despacho enviará esta jornada una invitación por escrito al Colegio Médico de Bolivia para que presente su propuesta de implementación para el Sistema Único de Salud (SUS) Universal y Gratuito a partir de la siguiente gestión.

"Nosotros nos hemos cansado de reiterar invitaciones, pero nuevamente lo vamos hacer al Colegio Médico para que venga y nos traiga una propuesta técnica, nos gustaría conocerla porque somos un Gobierno de diálogo", dijo la autoridad, en conferencia de prensa en la ciudad de La Paz.

Esta jornada, el Colegio Médico de Santas Cruz lleva adelante un paro de 24 horas en rechazo al SUS y la siguiente semana se podría asumir una medida similar en La Paz. Los médicos también salen en defensa de la cirujana Isis Llápiz, detenida en Palmasola por acusaciones de supuesta negligencia. Según el presidente del Colegio Médico de Santa Cruz, Henry Montero, el paro sólo afecta a los servicios de consulta externa y se reforzaron las áreas de emergencia.

Rocabado lamentó esa situación y manifestó que el paro médico sólo perjudica al pueblo, por tanto se procederá con los descuentos respectivos.

"Nosotros más bien queremos construir mejores condiciones para el usuario y un paro sólo muestra la posición política que tiene el Colegio Médico Departamental de Santa Cruz", remarcó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo