Elecciones
César Sánchez
19/11/2018 - 12:40

Consulte si está registrado en alguna organización política para las elecciones primarias

El plazo para la renuncia de militancia se cumple este 28 de noviembre.

Las inéditas elecciones primarias se desarrollarán el próximo 27 de enero del 2019 en el país. En ellas, según establece el reglamento, solo podrán participar los militantes de los distintos partidos políticos.

Por eso, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) habilitó una aplicación en línea para que la población consulte si está registrado en alguna organización política y, si así lo desea, pueda renunciar a la misma. El plazo para la renuncia se cumple este 28 de noviembre.

Para renunciar a su militancia, el OEP habilitó dos formularios: el primero es el Formulario de Renuncia para aquellas personas que registraron su militancia de forma voluntaria; y el segundo es el Formulario de Anulación de Registro de Organizaciones Políticas, que podrá ser usado por las personas que hubieran sido inscritas sin su conocimiento.

El formulario, una vez llenado, deberá ser presentado por la o el interesado en las oficinas de Secretaría de Cámara de los Tribunales Electorales Departamentales (TED) o del TSE.

Para verificar si está registrado en alguna organización política puede hacer click aquí.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo