Denuncia
César Sánchez
14/11/2018 - 12:31

Cocarico presenta una denuncia penal contra Amilcar Barral y niega acusaciones de corrupción

“Me siento con la moral suficiente para exigir al señor Barral presente sus pruebas. Él me ha acusado de tener un clan y hacer actos de corrupción y tiene que comprobar”, aseguró Cocarico..

Cocarico denunció a Barral por difamación.

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, informó hoy que presentó una demanda penal en contra del diputado de Unidad Demócrata (UD) Amilcar Barral por sus acusaciones de corrupción en su contra.

En conferencia de prensa, Cocarico conminó a Barral a presentar las pruebas que confirmen la conformación de un “clan” dentro del Ministerio y los actos de corrupción durante su gestión.

“Me siento con la moral suficiente para exigir al señor Barral presente sus pruebas. Él me ha acusado de tener un clan y hacer actos de corrupción y tiene que comprobar”, aseguró Cocarico.

El Ministro, en ese sentido, negó tener un clan familiar en su Cartera de Estado y dijo que, incluso, prohibió a sus hermanos ir a su lugar de trabajo.

“No se puede a título de que somos políticos denigrar a una persona. En este caso, cuándo se acusa a una persona de tener un clan y hacer actos de corrupción tiene que comprobar”, insistió.

El pasado mes de octubre, el hermano del Ministro, Rogelio Carlos Cocarico, fue detenido y enviado al penal de Palmasola. En 2017, fue denunciado porque habría pedido 600 mil dólares para la titulación de tierras a la comunidad de menonitas Río Negro, la que habría entregado 200 mil dólares. Pero las tierras no fueron tituladas, por lo que la comunidad lo denunció por estafa.

Barral cuestiona que pese a conocer de la irregularidad y siendo que la denuncia fue en su área, el Ministerio de Desarrollo Rural no se haya sumado al proceso.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo