Respuesta
César Sánchez
13/11/2018 - 17:25

Mesa asegura no tener miedo a Evo Morales y augura que ganará las elecciones

“Debo decirle al Presidente algo claro: No le tengo miedo, voy a seguir actuando como ciudadano. Estoy aquí junto con el FRI y con Sol.bo porque vamos a ganar la elección y voy a ir a la presidencia", aseveró Mesa.

El expresidente Carlos Mesa es candidato a las Elecciones de 2019.

Momentos después de registrar su alianza con Soberanía y Libertad (Sol.bo), Carlos Mesa, candidato presidencial del Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), respondió a las declaraciones del presidente boliviano Evo Morales, que esta mañana lo conminó a presentar pruebas o retractarse por sus acusaciones dentro del caso Lava Jato.

En una rueda de prensa desde la Plaza Avaroa de La Paz, Carlos Mesa aseguró no tener miedo del presidente Morales e incluso se animó a pronosticar que ganará las próximas elecciones generales.

“Debo decirle al Presidente algo claro: no le tengo miedo, voy a seguir actuando como ciudadano. Estoy aquí junto con el FRI y con Sol.bo porque vamos a ganar la elección y voy a ir a la presidencia, le vamos a demostrar cómo se gobierna democráticamente”, aseveró Mesa.

El exmandatario no paró ahí y señaló que Morales tiene actitudes de dictador al amenazarlo con “atenerse a las consecuencias” si no presenta pruebas o se retracta por sus acusaciones por el caso Lava Jato.

“El presidente actúa como si fuera un dictador, amenaza y me da 24 horas para presentar pruebas o rectificarme, sino que me atenga a las consecuencias. ¿Puede un Presidente democrático decir, amenazar de esa manera?”, cuestionó Mesa.

En ese sentido, el expresidente señaló que en ningún momento acusó a Morales y señaló que solo solicitó que también se investigue a su Gobierno para dar con el fondo de ese caso.

Esta mañana, Morales, en un acto público desarrollado en el departamento del Beni, reprochó que Mesa busque vincularlo con sobornos del caso Lava Jato en el país y le dio 24 horas para probar sus acusaciones o disculparse públicamente.

“Mesa tiene 24 horas para presentar pruebas sobre Evo o retractarse o sino que se atenga a las consecuencias”, aseveró Morales. Y advirtió a Mesa que “no se meta con los movimientos indígenas ni con los movimientos sociales”.

“No tengo miedo, no soy cobarde ni maleante como Carlos Mesa”, señaló tajantemente el Primer Mandatario.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo