Caso "Alexander"
César Sánchez
13/11/2018 - 11:26

La Unidad de Transparencia del TSJ inicia investigación de antecedentes del caso Alexander

Esa instancia recibió las copias legalizadas del proceso denominado bebé Alexander y comenzó la investigación de antecedentes para determinar las acciones legales que correspondan.

El responsable de la Unidad de Transparencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Herbert Zeballos, informó el martes que esa instancia recibió las copias legalizadas del proceso denominado bebé Alexander y comenzó la investigación de antecedentes para determinar las acciones legales que correspondan.

"La presidencia del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz envió las copias pertinentes para que la Unidad de Transparencia realice la compulsa y la revisión de manera objetiva a efectos de poder emitir un informe final conforme lo establece la Ley 974", informó.

Zeballos explicó que, a partir de la recepción de esos documentos, la Unidad de Transparencia tendrá 45 días hábiles para definir un informe que determine si existen o no responsabilidades del personal jurisdiccional que estuvo a cargo de ese proceso.

El 13 de noviembre de 2014, el bebé Alexander, de ocho meses, perdió la vida a raíz de un paro cardiorrespiratorio en un confuso episodio que a la fecha no es esclarecido por las autoridades judiciales.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo